lunes, 5 de julio de 2010

Los siguientes, al caer


La Real quiere cerrar esta semana el próximo refuerzo.
Los fichajes de Demidov y Barkero son los más avanzados en este momento.

Con Sutil y Joseba Llorente ya confirmados como refuerzos para la próxima temporada, la Real buscará durante esta semana cerrar la tercera incorporación del verano para poder acercarse al objetivo de tener todos los refuerzos en Zubieta antes de que comiencen los entrenamientos el próximo 19 de julio.

La dirección deportiva realista tiene dos opciones bastante avanzadas y, a poco que acerquen posturas con los clubs de Demidov y Barkero, se podría cerrar el fichaje de alguno de estos dos futbolistas de cara a la próxima temporada.

Quizá la contratación más caliente de las dos sea la de Vadim Demidov. El jugador letón del Rosenborg ha cautivado a Loren y Javi Pérez y llevan ya varias semanas centrando sus esfuerzos en la incorporación de este futbolista, aunque el Rosenborg se está mostrando como un hueso duro de roer. La entidad de Trondheim ya ha rechazado dos ofertas realistas desde Anoeta preparan una tercera que esperan sea definitiva y sirva para zanjar de una vez por todas un fichaje por el que empezó a interesarse el club txuri urdin hace ya más de cuatro meses.

La Real estaría dispuesta a hacer un esfuerzo por contratar a este jugador que se ha convertido en una prioridad para la zaga, pero en ningún caso pretende llegar al millón de euros que exige el club nórdico para dejar marchar al futbolista. No obstante, pese a que aún no hay acuerdo, en el Rosenborg son conscientes de que tarde o temprano el jugador se marchará. Están aprendiendo a vivir sin él y el sábado fue suplente en el encuentro que disputaron ante el Sanderfjord para dar minutos a Lago, que será su sucesor.

Y es que el club entiende que la situación del futbolista no es sencilla. El acuerdo de la Real con el jugador es total y en estos momentos el letón está pendiente de que llegue el O.K. del Rosenborg para viajar a Donostia y cumplir el sueño de jugar en la Liga española. De no llegar ahora, el zaguero se incorporaría en diciembre, cuando queda libre, pero la intención en Anoeta es la de contar con él para disputar el primer partido de Liga el 28 ó 29 de agosto.

Pendientes de Barkero

El otro fichaje que está más que encaminado es el de José Javier Barkero. El regreso del de Aretxabaleta a Zubieta ilusiona tanto a la Real como al propio futbolista y ambas partes han cerrado ya el acuerdo privado. Lo que sucede es que aún falta que el Numancia y el club presidido por Jokin Aperribay lleguen a un acuerdo económico.

El atxabaltarra es un futbolista muy importante en Soria y la situación económica del club no es desesperada, con lo que no le dejarán marcharse a cualquier precio. MD pudo conversar ayer con la dirección deportiva del Numancia y en Soria aún esperan noticias de la Real. Aseguran que nadie del club blanquiazul se ha puesto en contacto con ellos para realizar una propuesta formal por el futbolista.

Una propuesta que tendrían que analizar detenidamente porque para los rojillos no sería fácil encontrar un sustituto de nivel similar al que tiene el guipuzcoano. En cualquier caso, sí que parece que el Numancia estaría dispuesto a negociar y no exigiría a la Real el pago íntegro de la cláusula de rescisión, que es de un millón de euros. En Soria además serán sensibles con un futbolista que les ha dado mucho durante los últimos años y entienden la situación y el deseo del jugador de volver a su casa para jugar en Primera División.

Es posible que durante esta semana el club txuri urdin intente acercarse al Numancia porque Barkero podría ser un hombre importante en el centro del campo realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario