El presidente cree que «no es un caso cerrado, pero las posibilidades de éxito son escasas». «No es fácil que el City entre a negociar en los términos en que la Real puede hablar y en las semanas en que queremos concretar»
Jokin Aperribay confirmó ayer que la Real está interesada en fichar al delantero brasileño Jo Alves, pero reconoció la operación es muy complicada por la dimisión económica que implica tratar de contratar a un jugador que costó a su actual club veinte millones de euros hace dos veranos. «Me parece muy, muy difícil», aseguró ayer el presidente. «No es un caso cerrado, pero las posibilidades de ver a Jo Alves con la camiseta de la Real la próxima temporada son muy escasas».
El máximo mandatario blanquiazul admite que las dificultades son máximas, pero aún no está descartado. De hecho, a lo largo de esta semana se va a establecer el primer contacto formal entre Real y Manchester City. El equipo inglés hará saber a la Real cuáles son sus pretensiones y qué respuesta da a la primera oferta blanquiazul. Antes de ese intercambio de información, la cantidad que piden los ingleses es más del doble de la que propone la Real. El club de Anoeta quiere fichar al jugador, no una cesión, aunque no estaría pujando por el 100% de los derechos económicos del futbolista.
Aperribay no quiere transmitir la sensación falsa de que el fichaje es sencillo o sólo cuestión de sentarse a hablar. Es muy difícil. El presidente aseguró que «trabajamos con dos o tres opciones más, y con la misma intensidad que con Jo Alves. Los contactos que hemos tenido hasta ahora con el Manchester City fueron hace semanas (en su día las calificó como «de telegrama»), y no nos hemos hecho más ilusiones que las necesarias».
Como muestra de que huye de cualquier tipo de optimismo injustificado sobre las opciones de que el brasileño fichaje por la Real, Aperribay llegó a decir que «lo calificaría como extraño». Las palabras de prudencia del presidente contrastaban con el semblante tranquilo y hasta confiado con el que compareció en Anoeta. Sin duda, el ascenso y el fichaje de Joseba Llorente están permitiendo a la Real trabajar este verano con una seguridad poco habitual en el mundo del fútbol. «No ha habido conversaciones concretas con el Manchester City, no es un caso cerrado pero trabajamos con otras alternativas. El porcentaje de éxito en la negociación es escasísimo».
El presidente no dio apenas pistas sobre los delanteros que sigue de cerca por si no sale la opción Alves. Uno llegaría gratis, puesto que termina contrato, y otros dos, en cambio, tienen compromisos en vigor con sus equipos por lo que habría que establecer negociaciones para el traspaso.
Negociaciones largas
De todas formas, al final de su comparecencia, Aperribay no quiso dejar pasar la oportunidad de dejar una puerta abierta a todas las posibilidades. «En la cabeza de directores deportivos y administradores de las sociedades deportivas cada vez está más interiorizado que el mercado se cierra en agosto. Todavía es pronto. En estas fechas, siempre esperas vender a tus jugadores de una forma más cara de lo que el mercado te está ofreciendo. Las negociaciones se alargan hasta el momento en que los clubes no pueden obtener más por sus jugadores. Creo que también puede haber algo de esto en las pocas posibilidades de que Jo Alves llegue a la Real, que no va a superar ofertas o condiciones económicas que se ha marcado».
Añadió que «intuyo que el Manchester City espera mejores ofertas y lo que nosotros no vamos a hacer es esperar a un jugador. Si en ese puesto podemos concretar alguna de las otras opciones que tenemos abiertas lo haremos cuanto antes. Cuando digo que las posibilidades de que Alves venga a la Real son escasas me refiero a que no creo que el Manchester City entre en una negociación con la Real en los términos que nosotros podemos hablar y en las semanas en las que queremos concretar».
De todas formas, esto no quiere decir que la Real tenga prisa por tener cerrada su plantilla antes del lunes, cuando el equipo vuelve a los entrenamientos. Aperribay insistió en que «no es nuestra prioridad que estén todos los jugadores. ¿Si es conveniente que estuviera alguno más de los que ya están? Pues sí, pero lo importante es terminar las negociaciones que nos interesan».
Jo Alves es un delantero de 23 años que llegó a Europa con un cartel impresionante y una progresión que parecía imparable. El Manchester City pagó veinte millones de euros al CSKA de Moscú por él, pero no triunfó en Inglaterra y ahora necesita relanzar su carrera. Ya está realizando la pretemporada con el equipo inglés a las órdenes de Roberto Mancini, pero no tiene un puesto asegurado en la plantilla para la Premier League. La Real está dispuesta a hacer por él un esfuerzo, no una locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario