sábado, 10 de julio de 2010

"Espero volver para ser el futuro lateral de la Real"



Sarasola, que asume que no seguirá en la Real, no le hace ascos al Real Unión, aunque le gustaría jugar en Segunda

Iñigo Sarasola ya tiene asumido que el año que viene no estará en la Real. De hecho, ya ha surgido el nombre del primer equipo que parece estar interesado en sus servicios y éste no es otro que el del Real Unión. El de Billabona no ve con malos ojos una cesión. Es más, lo valora como algo positivo para seguir creciendo como jugador. El objetivo no es otro que regresar más hecho para "ser el lateral del futuro de la Real".

Sobre el interés del conjunto fronterizo, Sarasola se limita a señalar que "sé que está interesado, pero nada más. Es un buen club. Pero lo que me gustaría en un principio es jugar en Segunda. Cuanto más arriba puedas jugar, pues mucho mejor. Si se cierra la puerta de Segunda, sería un placer jugar en el Real Unión", asegura. "Estamos esperando a ver si sale algo en Segunda. Sé que es difícil", apostilla el lateral.

El jugador blanquiazul difícilmente podrá olvidar todo lo que ha vivido. "No la voy a olvidar nunca. Por formar parte de la primera plantilla y por la manera en la que ha ido el año, con el ascenso a Primera. Ha sido increíble", significa. "Como soy tan joven, igual no lo he valorado tanto como otros, pero dentro de unos años me daré cuenta de lo que hemos hecho y de lo bonito que ha sido. Dicen que siempre cuesta asimilar los éxitos y creo que es verdad", puntualiza.

En lo personal, no está del todo satisfecho, ya que "me habría gustado haber contado más para el míster y tener más minutos, pero bueno, dentro de lo que cabe me considero un privilegiado porque he formado parte de la primera plantilla. He asumido mi rol, había que hacer piña, había que ayudar de la manera que fuese y punto. A partir de ahí, estoy contento, porque he aportado mi granito de arena", argumenta.

284 minutos en Liga

Su participación se limitó, en el pasado ejercicio liguero, a 284 minutos. A pesar de todo, "estoy contento con lo que he hecho", recalca. "Lasarte decidió meter a Mikel González en el lateral y bueno, funcionó. Si las cosas funcionan, es difícil cambiar", afirma el defensa, que no le dio muchas vueltas al hecho de que el míster, teniendo a un lateral puro como él, confiara en el arrasatearra para esa demarcación. "Lo entendí. Quizá valoraba más el nivel defensivo que tenía Mikel", matiza.

Tiene claro que se futuro a corto plazo está fuera de la Real. "Ahora me toca ir a otro club, a buscar minutos, a crecer, a aprender mucho para luego venir más hecho como jugador, hacerme un hueco y ser el futuro lateral de la Real", advierte. No lo ve como un paso atrás: "Todo futbolista joven necesita un poco de confianza y partidos. A mí, en este caso, este año no me ha llegado. Espero que ahora vaya a otro club, pueda crecer y cuando vuelva, quizá pueda demostrar que puedo ser el lateral de la Real", sostiene.

Debutó en el primer equipo de la mano de Coleman en la 07/08, en el primer partido de Liga ante el Castellón en Anoeta. "Fue algo inesperado. Fui a entrenar un día con el primer equipo y le gusté a Coleman. Jugué el primer partido, pero fue un desastre", recuerda un Sarasola, que jamás olvidará la fiesta que se vivió en el campo. "Ese día lloré. Estaba mi familia, mis amigos y fue muy emocionante", considera

No hay comentarios:

Publicar un comentario