martes, 29 de junio de 2010

Jo Alves, el deseado por Loren y Javi Pérez



El delantero centro del Manchester City es la prioridad txuri urdin para reforzar su ataque.

Se trata de una operación de envergadura, que no es sencilla y que sólo se haría en clave de cesión



La Real no se conforma con reforzar su delantera con Joseba Llorente, uno de los mejores atacantes de la liga española en las tres últimas temporadas. El conjunto txuri urdin tiene claro que su retorno a Primera le va a exigir un potencial, sobre todo ofensivo, del que ahora no dispone y se ha fijado en un crack mundial para completar su ataque de cara a la próxima temporada. Jo Alves, delantero centro del Manchester City, es el punta deseado por el club txuri urdin para acompañar al hondarribiarra, lo que les permitiría formar una dupla de ensueño. Y, sobre todo, de máximo nivel. Lo que le va a demandar la categoría.

En Anoeta se trabaja ya en una operación de envergadura, que exigirá de los mejores esfuerzos de todas las partes pero que en el seno del club blanquiazul no descartan sacar adelante, si las cosas se dan bien. El objetivo es de alta alcurnia ya que Jo Alves, aunque ha bajado algo su rendimiento en esta última temporada en el Galatasaray, es uno de los delanteros que mayor impacto ha causado en Europa en el último lustro, lo que llevó al Manchester City a pagar 20 millones de euros por él hace dos veranos, convirtiéndose en el traspaso más caro de esa temporada.

Por eso, desde el seno de la entidad blanquiazul se lleva unos días lanzando mensajes del tipo de que si se concreta la operación, llegaría un fichaje incluso más ilusionante que el de Llorente, o que el guipuzcoano no sería el fichaje estrella. Loren, de hecho, se vio obligado a responder en la presentación de Joseba Llorente a la pregunta de si estábamos ante el fichaje estrella de la Real. El rumor de que había una operación encubierta de gran calado estaba encima de la mesa. El delantero deseado es Jo Alves.

MD pudo confirmar ayer que la dirección deportiva de la Real lleva tiempo siguiendo a Jo Alves, que le conocen bien y que, por tanto, colmaría las necesidades del ataque txuri urdin para la próxima temporada. Se trata de un delantero muyalto (casi 1,90) con zancada y con buen disparo con ambas piernas que, obviamente, se complementaría a la perfección con Llorente. La Real ya ha iniciado las conversaciones para incorporar al brasileño pero en el club blanquiazul lo llevan con extrema cautela, conscientes de que necesitan dar pasos firmes para poder firmar al futbolista.

La Real no pagará traspaso y sólo haría la operación si se trata de una cesión. La fórmula conviene al City, ya que Mancini no cuenta con el futbolista. El club inglés, de hecho, lo habría intentado incluir en la operación de compra de David Silva al Valencia aunque, finalmente, parece que será Roque Santa Cruz quien entre en el trato lo que, obviamente, aumenta las posibilidades de la Real. El club de Anoeta debe centrar sus esfuerzos en convencer al jugador de que se enrole en un proyecto novedoso y al que la llegada de Jo Alves le daría un enorme salto de calidad. A nivel de potencial y a nivel de imagen pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario