jueves, 25 de noviembre de 2010
Los jugadores confirman que habrá partido navideño de la selección vasca
Critican a la Federación Vasca de falta de "voluntad para dar pasos en el camino de la oficialidad de la selección de Euskal Herria"
Los jugadores vascos han confirmado este miércoles que esta Navidad habrá partido de la selección de autonómica de fútbol, tras dos años de suspensión, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la Federación Vasca de Fútbol, a la que han acusado de no tener "voluntad para dar pasos en el camino de la oficialidad de la selección de Euskal Herria".
En un comunicado enviado al web del diario 'Gara' y firmado por "los futbolistas de Euskal Herria", los jugadores explican que pese a que "desgraciadamente" no han "logrado ningún acuerdo con la Federación Vasca en las reuniones que se han mantenido", están "dispuestos a jugar" esta tradicional amistoso navideño.
"Hemos tomado la decisión de jugar para ahuyentar las interpretaciones malintencionadas y para que la sociedad vasca tenga claro que los futbolistas vascos estamos dispuestos a vestir la camiseta de nuestro pueblo y defender nuestros colores, tanto en el campo de fútbol como en todos los sitios que haga falta", señalan.
Asimismo, los futbolistas realizan "un llamamiento a la sociedad vasca" para convertir el día del encuentro en "en una jornada de reivindicación" en favor de la oficialidad de la selección vasca, y precisan que "el derecho a decidir a qué colores animar o qué colores defender, sin imposicones, es un derecho básico".
CRITICAN LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA FEDERACION
En el comunicado, los firmantes se muestran muy críticos con la Federación Vasca de Fútbol, a la que censuran su falta de "voluntad para intentar dar pasos en el camino de la oficialidad de la selección de Euskal Herria, poniendo como excusa las limitaciones que tiene".
Los jugadores acusan a la entidad presidida por Santiago Arostegi de querer organizar estos partidos "sólo para sacar beneficios económicos" con los que "redondear su presupuesto anual".
"Esa es la verdadera preocupación y la razón principal que le impulsa a intentar que se organice el partido, pero no el sueño de la oficialidad de nuestra selección, que reuniría a los jugadores de los siete territorios vascos", apostillan.
Por último, pese a considerar "desesperante" la actitud de la Federación Vasca, los jugadores vascos apuestan por huir de "confrontaciones" y jugar, con el objetivo de que este partido "sea el fin de un ciclo y el inicio de otro". No obstante, "mirando al futuro", creen que es necesario "trabajar otras vías" en pos de la oficialidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario